Nacionales

Sábado, 03 de diciembre del 2022

Segunda Vuelta Elecciones Regionales 2022: 17 observadores internacionales verificarán los comicios

Este domingo 4 de diciembre, los expertos extranjeros, se desplazarán a las 9 circunscripciones donde se desarrollarán los comicios, entre ellas a Cusco, Cajamarca, Callao, Lambayeque y Piura.




Este domingo 4 de diciembre, 17 observadores internacionales verificarán la segunda elección regional, con el fin de garantizar la integridad del desarrollo de los comicios en nueve regiones del Perú.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acreditó a 17 observadores internacionales para verificar el desarrollo de la segunda elección regional, como parte del proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022).

15 integran la misión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y dos la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés), así lo informó la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales (OCRI) del JNE.

Es decir, se trata de una misión y de una organización de la cooperación internacional las que participarán en la observación de los comicios.

 

UNIORE

La jefa de la misión de UNIORE es Shiram Diana Atamaint Wamputsar, quien encabeza un equipo de especialistas provenientes de diversos países como Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, República Dominicana y Uruguay. En tanto, IFES estará representado por dos consultores de República Dominicana y Argentina.

Los expertos extranjeros, se desplazarán a varias de las nueve circunscripciones donde se desarrollarán los comicios, entre ellas a Cusco, Cajamarca, Callao, Lambayeque y Piura.

La presencia de los observadores electorales internacionales contribuirá a garantizar la integridad del desarrollo de los comicios y permitirá dar cuenta a la comunidad nacional e internacional sobre lo incuestionable de sus resultados.


También te puede interesar:

DENGUE