Nacionales

Sábado, 03 de diciembre del 2022

Segunda Vuelta Elecciones Regionales 2022: Ley seca rige desde hoy en el Callao y 8 departamentos

Según informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la medida, entre otras restricciones por los comicios, estarán vigentes hasta las 08:00 horas del lunes, 5 de diciembre.

Foto La República



Desde las 08:00 horas de esta mañana,  entró en vigor la Ley Seca, que prohíbe la venta de licor en el Callao y las otras ocho regiones del país, donde, mañana domingo 4 de diciembre, se realizará la Segunda Vuelta Electoral  Regional.

La medida rige en Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura. La restricción estará vigente hasta las 08:00 horas del lunes, 5 de diciembre, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

 

Sanciones

 

La vulneración de esta norma se castigará con pena privativa de la libertad no mayor de seis meses y una multa no menor de 3 075 soles. A ello se añade una pena accesoria de inhabilitación por igual tiempo que el de la condena.

El JNE precisó también que el día de los comicios, no podrán desarrollarse reuniones de electores en zonas cercanas a los puntos de sufragio en un radio de 100 metros. Dicha restricción se aplicará entre las 7:00 y las 17.00 horas.

 

Encuestas

 

Asimismo, la propaganda proselitista se suprimirá desde las 00:00 horas de este sábado, castigándose con prisión no menor de dos años y con multas de entre 30 y 100 unidades impositivas tributarias (UIT), informa RPP.

Las restricciones por estos comicios se empezaron a aplicar el lunes, con la prohibición de la difusión o publicación de encuestas de intención de voto. El incumplimiento es sancionado con una multa de entre 10 y 100 UIT, equivalente, respectivamente, 46 mil y 460 mil soles.

 

 

 


Temas Relacionados: CallaoJneLey SecaRegiones

También te puede interesar:

DENGUE