Nacionales

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

Vacuna covid-19: cerca de 8 millones de personas aún no recibe la cuarta dosis

El Minsa también agregó que casi 4 millones de personas deben completar su tercera dosis, por lo que hizo un llamado a la población a inmunizarse contra la enfermedad.

Foto: Difusión



La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, alertó que cerca de 8 millones de personas en territorio peruano todavía no reciben la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19. Agregó también que casi 4 millones de personas deben completar su tercera dosis.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a inmunizarse contra el virus, con el fin de evitar enfermarse gravemente. “Tenemos una brecha de cerca de 8 millones de personas que no han completado su cuarta dosis y casi 4 millones de personas que deben completar su tercera dosis”, manifestó.

A la fecha, informó la funcionaria, 5 millones 858,735 personas ya han recibido la cuarta dosis y 21 millones 4,075 personas se han aplicado la tercera dosis. 

COBERTURA DE VACUNACIÓN

El Minsa reporta que las coberturas de vacunación en primeras y segundas dosis son superiores al 90%; sin embargo, en tercera dosis se alcanza un 74%, siendo aún menor la cobertura de la cuarta dosis (23.47 %). 

En Lima centro la cobertura en tercera dosis se encuentra en 83.48% y en cuarta en 32.54%. Asimismo, la vacunación de niños de 5 a 11 años registra un 67.67% en segundas dosis y un 13.49% en tercera.

SITUACIÓN DE LA PANDEMIA

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, dijo que este jueves 1 de diciembre se informará sobre la situación de la pandemia en el país y se conocerá si regresan o no las medidas para frenar los contagios.

“Evaluaremos las medidas y el jueves lo comunicaremos. Debemos tener en claro que no hay que bajar la guardia porque se están incrementando los casos positivos, indicó.


Temas Relacionados: Covid-19Cuarta DosisKelly PortalatinoMinsaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE