Nacionales

Domingo, 27 de noviembre del 2022

Niegan tregua: Gremios de carga pesada anuncian que mañana se reúnen con el Gobierno

El presidente del Gremio de Transportistas de Carga Pesada, Abraham Milla, señaló que el paro sigue firme hasta el que el Gobierno atiendas las principales demandas del sector.




Este lunes 28 de noviembre, los dirigentes sostendrán una reunión, desde las 10 a.m., con representantes del Gobierno en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), según dijo el presidente del Gremio de Transportistas y Conductores de Carga Pesada del Perú, Abraham Milla.

Además, negó que su sector haya otorgado una tregua al Ejecutivo o que se haya levantado el paro, convocado desde el martes 22, a nivel nacional.

Afirmó que el paro se ha ido fortaleciendo por el “enojo” de los transportistas agremiados y no agremiados. Refirió que una caravana de vehículos partió desde la ciudad de Zarumilla (Tumbes) para llegar a Lima. “Es una marcha de sacrificio”, explicó.

RECLAMAN POR EL PRECIO DE COMBUSTIBLES

Abraham Milla informó que se espera que en la reunión participen al menos tres ministros y otros ejecutivos de alta gerencia que están “articulando todas las soluciones de la problemática” del sector, cuyo reclamo es la disminución del precio de los combustibles.

Por el lado del gremio participará el comité ejecutivo nacional de la Alianza de Transportistas de Carga Pesada, entre ellos dirigentes como el propio Milla, Javier Marchese, Iván Valencia, Javier Zapata, Alberto Magno, entre otros.

¿QUÉ EXIGEN LOS TRANSPORTISTAS?

En Perú se consume el combustible más caro de toda Latinoamérica, según el gremio. Para mitigar el impacto, el Congreso debe aprobar el proyecto de ley para devolver el 70% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

También han solicitado  la ampliación de la devolución de los peajes, ya que “cuando se hizo la negociación, el precio del combustible estaba en S/15 y no al precio actual, que es de S/20 a S/21”.


También te puede interesar:

DENGUE