Nacionales

Viernes, 25 de noviembre del 2022

Saludpol: Ambulancia aérea traslada desde Puno a Lima a menor para brindarle atención especializada

El desplazo se realizó a través de una tripulación médica de la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL).




Tras una rápida acción del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía – SaludPol, se realizó con éxito el traslado en ambulancia aérea del pequeño de iniciales A. G. M. P., de 3 años de edad, desde Puno hacia la ciudad de Lima, donde recibirá atención médica oportuna.

El pasado miércoles 23, el niño se encontraba hospitalizado en la Clínica Puno (IPRESS no PNP) a causa de una bronconeumonía e insuficiencia respiratoria, por lo que los especialistas determinaron su traslado inmediato para ser evaluado por un equipo multidisciplinario especializado, a fin de salvar su vida.

Tras este caso, la aseguradora policial se hizo cargo y a través de su Unidad Territorial Puno, articuló de manera inmediata el traslado del paciente con asistencia médica avanzada y de condiciones especiales en una ambulancia aérea Tipo III, hacia el hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz.

El desplazo se realizó a través de una tripulación médica de la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL) quien fue la encargada del traslado del menor, desde Puno, hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El ingeniero Hialmer Ordinola, gerente general de SaludPol, detalló que los cambios continuarán y seguirán sumando esfuerzos con el firme objetivo de lograr una mejora continua en la atención de los beneficiarios tanto en Lima como a nivel nacional, con el único fin de garantizar el bienestar de la familia policial.

En ese contexto, SaludPol, en cumplimiento con su labor de IAFAS, financió en su totalidad los gastos generados, esperando la pronta recuperación del menor.


Temas Relacionados: AmbulanciaPolicialesSalud

También te puede interesar:

DENGUE