Nacionales

Jueves, 24 de noviembre del 2022

Paro de transportistas en Cusco: continúa el bloqueo de carreteras y el tránsito restringido

Transportistas protestas en contra del alza del costo de vida, y solicitan fertilizante y abonos para el sector agricultura.

Foto: Andina



Hoy jueves 24 de noviembre se cumple el segundo día de la paralización de 48 horas en el Cusco, en señal de protesta por el aumento de combustible. Los transportistas están en contra del alza del costo de vida y además solicitan fertilizante y abonos para el sector agricultura.

Diferentes gremios, entre ellos la Federación de trabajadoras, la Federación universitaria, la Federación de campesinos, sectores agrarios y hasta un sector del gremio de médicos han participado en esta convocatoria. En el primer día no se registró movimiento vehicular. 

Hay un sector de trabajadores de la dirección desconcentrada de cultura de la región que también se han plegado y ellos, como ya lo habían mencionado, piden la derogatoria del Decreto Supremo 043, que centraliza los recursos recaudados por el ingreso a sitios arqueológicos en Cusco.

BLOQUEARON CARRETERAS

Todos estos sectores han bloqueado partes de la ciudad de Cusco y zonas estratégicas, como la vía Cusco-Sicuani, que, además, une a Cusco con Puno y Arequipa. No solo la ciudadanía se vio perjudicada, también los turistas, pues el servicio de trenes estuvo suspendido.

El último miércoles 23 de noviembre todo estuvo cerrado, incluso mercados. La Cámara de Comercio de Cusco hizo un cálculo y solo en Machu Picchu se pierde al día un millón de soles. 

Podría ser el inicio de protestas porque el 28 se viene otra de trabajadores de dirección desconcentrada de cultura de Cusco, que han anunciado que cerrarán nuevamente los sitios arqueológicos.


Temas Relacionados: CombustibleCuscoParo De Transportistas

También te puede interesar:

DENGUE