Nacionales

Miércoles, 23 de noviembre del 2022

Viruela del mono: Minsa instala grupo de trabajo para analizar y clasificar casos de fallecimiento

El Grupo de Trabajo Sectorial determinará si la causa de muerte fue por esta enfermedad o por otras condiciones de salud.

Foto: Difusión



El Ministerio de Salud (Minsa) instaló el Grupo de Trabajo Sectorial para analizar y clasificar los casos de muerte relacionados con la infección por la viruela del mono en el país. Así se podrá determinar si la causa del deceso fue por esta enfermedad o por otras condiciones de salud.

Este grupo de trabajo está conformado por diferentes representantes del Despacho Viceministerial de Salud Pública; Unidad Funcional de Gestión de la Calidad; Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

Asimismo, de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública; Dirección General de Operaciones en Salud; así como los representantes de las Sociedades Peruanas de Especialistas de Medicina Interna, de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, de Obstetricia y Ginecología, de Pediatría, de Neurología y de Cirujanos Generales.

Este Grupo de Trabajo Sectorial desarrollará las siguientes funciones:

- Clasificar los casos de fallecidos por la viruela del mono, de acuerdo a los criterios de casualidad y a los documentos normativos vigentes sobre la materia.

- Elaborar un informe de clasificación final con el resultado de análisis de los casos de fallecimiento con la infección a causa de esta enfermedad.

- Otras funciones que sean necesarias para el cumplimiento de su objetivo.

PARA FINES DE VIGILANCIA

En la Norma Técnica de Salud n° 195-MINSA/CDC-2022, denominada “Norma Técnica de Salud para la Vigilancia Epidemiológica de Viruela del Mono (Viruela Símica) en el Perú” se da a conocer las definiciones del fallecido por la viruela de mono, para fines de vigilancia.


Temas Relacionados: MinsaMuerteViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE