Nacionales

Miércoles, 23 de noviembre del 2022

Reniec amplía vigencia del DNI vencido o por caducar para segunda vuelta del 4 de diciembre

De esta manera, los ciudadanos de nueve regiones del país, entre ellas Callao y Lima provincias, podrán participar de la segunda vuelta de las Elecciones Regionales 2022.

Foto: Difusión



Los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia, excepcionalmente, hasta el domingo 4 de diciembre, para que los ciudadanos puedan sufragar en la segunda vuelta Elecciones Regionales 2022. Así lo dispuso el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

La prórroga que permite sufragar con el DNI vencido en la segunda vuelta, que se realizará en nueve regiones del país, fue publicada este miércoles, 23 de noviembre, a través de la Resolución Jefatural 000212-2022/JNAC/RENIEC. En la citada norma se admite además el DNI de menor de edad.

Precisa que dicha ampliación de vigencia del DNI vencido o por caducar solo surtirá efectos para el ejercicio del derecho constitucional al sufragio. Esta disposición será informada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Cabe señalar que la resolución lleva la rúbrica de la Jefa Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Milagros Velarde Koechlin.

¿CUÁNDO ES LA SEGUNDA VUELTA?

Este domingo 4 de diciembre, unos 6 millones 892 mil electores volverán a las urnas para participar en la segunda vuelta Elecciones Regionales 2022, que se realizará en nueve regiones.


Temas Relacionados: DniElecciones 2022ReniecSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE