Nacionales

Martes, 22 de noviembre del 2022

Sunarp Iquitos coopera en saneamiento físico legal de la Reserva Nacional Allpahuaypo Mishana

Esta es la reserva más joven creada por el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas, y se ubica entre el km 23 al km 31.5 de la carretera Iquitos Nauta.




 

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la Zona Registral N° IV - Sede Iquitos, recibió a los representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR),a quienes brindó orientación técnica para el saneamiento físico legal del área geográfica en donde está establecida la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana.

 

 

Esta reserva nacional es una zona protegida del Perú situada en la provincia de Maynas, departamento de Loreto. Es la reserva más joven creada por el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Perú (SINANPE) y se ubica en la zona selvática nororiental del Perú, en Loreto, específicamente entre el km 23 al km 31.5 de la carretera Iquitos Nauta y la parte media de la cuenca del río Nanay cerca de Iquitos.

 

 

Los especialistas del área de catastro orientaron de forma técnica a los encargados del proceso de saneamiento físico legal, los lineamientos a seguir para el correcto tramite de los expedientes, para así evitar futuras observaciones o tachas que generarían retraso de esta acción que va orientada a la seguridad jurídica de los espacios que ocupa esta importante reserva nacional.

 

 

De esta manera Sunarp aporta al esfuerzo del Ministerio del Comercio Exterior y Turismo para potenciar los atractivos y servicios turísticos que se ofrecen dentro de estos espacios naturales de la Amazonía peruana, beneficiando así a la población turística que acude a uno de los principales destinos turísticos de naturaleza, a solo 30 minutos de la ciudad de Iquitos.

Esta reunión contó con la presencia del Jefe Zonal de la Zona Registral N°IV – Sede Iquitos, la jefa de la Unidad Registral y el coordinador del área de catastro.

 

 

El Dato:

El saneamiento físico legal de predios, es el trámite destinado a regularizar la documentación de la propiedad de un terreno, en primer lugar, y luego de la construcción que se haya edificado sobre el predio (de ser el caso), con el objeto de obtener la titulación o acreditación idónea para su acceso a los Registros Públicos.

 

 

 


Temas Relacionados: Áreas Naturales ProtegidasDocumentosIquitosSunarp

También te puede interesar:

DENGUE