Nacionales

Jueves, 17 de noviembre del 2022

Rebrote de covid-19 en Loreto: primeras dos muertes por la enfermedad en tres meses

Se trata de las primeras muertes por la COVID-19 en tres meses. Las autoridades regionales recomendaron a la población utilizar mascarillas en lugares cerrados.

Foto: Andina



El reciente incremento de casos por covid-19 a nivel nacional ha provocado la muerte de dos personas a en la región Loreto, donde actualmente existe una “meseta” en los contagios. Así lo confirmó el Dr. Carlos Alvarez, jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Loreto.

Los dos fallecidos serían un hombre y una mujer, ambos eran adultos mayores, con enfermedades crónicas y que no atravesaron complicaciones respiratorias antes de morir. A pesar que fueron intervenidos en el hospital, su condición ya era de gravedad, y lamentablemente fallecieron.

“Son personas adultos mayores: uno que vive en la ciudad de Iquitos y otro que viene de la provincia de Requena. Son personas que tienen enfermedades crónicas de por medio. Cuando llegaron al hospital en condiciones de bastante gravedad, fueron admitidos y lamentablemente fallecieron”, declaró.

SOBRE LOS HOSPITALIZADOS

Actualmente no hay reporte oficial que indique que hay un número de hospitalizados, sin embargo el Dr. Carlos Alvarez comentó que hay un paciente que se encuentra internado y monitoreado en la provincia de Mariscal Ramon Castilla, a fin de evitar que necesite una cama UCI.

Además, recalcó la importancia del uso de la mascarilla nuevamente, especialmente en lugares cerrados y cuando haya aglomeración de personas, para que de esta manera no se eleven los contagios.


Temas Relacionados: Covid-19LoretoMuertes

También te puede interesar:

DENGUE