Nacionales

Martes, 15 de noviembre del 2022

Las Bambas: trabajadores anuncian nueva movilización tras bloqueo de comuneros

Exigen al gobierno intervenir el conflicto eficazmente, ya que los acuerdos parciales traen como consecuencia la reanudación del conflicto "cada vez con mayor intensidad".

Foto: Gestión.



Por medio de un comunicado a la opinión pública, el Sindicato Único de Trabajadores de la empresa Las Bambas MMG informó su rechazo frente al bloqueo en el corredor Vial Sur de los comuneros en Chumbivilcas y Cotabambas.

Exigieron al gobierno que se tomen medidas para restablecer el diálogo, orden y normalidad de las actividades en esa zona de bloqueo, ya que impactan en la fuerza laboral de la empresa, la cual alberga a 8 mil trabajadores directos e indirectos, de los que casi la mitad provienen de las regiones de Apurímac y Cusco.

Asimismo, destacaron que los bloqueos en el Corredor vial Sur han interrumpido el suministro de alimentos e impide la evacuación de emergencias médicas, por otro lado, obstaculiza la movilización a sus puestos de trabajo.

Ante esta situación, los trabajadores exigieron al gobierno intervenir el conflicto eficazmente, por medio de una solución definitiva, ya que los acuerdos parciales “solo son paliativos que traen como consecuencia la reanudación del conflicto cada vez con mayor intensidad”, se lee en el comunicado.

ANUNCIAN PROTESTA

Finalmente, pidieron al gobierno ejercer su autoridad y restituir el Estado de Derecho, además, comunicaron que se movilizarán por las diversas avenidas principales de la capital para que esta problemática sea visibilizada y que se obtenga una solución sostenible.

Sindicato Único de Trabajadores de Las Bambas MMG. Foto: Difusión.

Temas Relacionados: BloqueoLas BambasProtestaTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE