Nacionales

Sábado, 12 de noviembre del 2022

Ica: trabajadores del municipio de Marcona se encadenan exigiendo el pago de sus salarios

Trascendió que la carga laboral es el principal problema que el alcalde Luis Díaz trata de solucionar con la recaudación propia de la institución.

Foto Correo



Trabajadores de distintas aéreas de la Municipalidad Distrital de Marcona, en la región Ica, denunciaron que se encuentran impagos desde el mes de setiembre, por lo que como medida extrema, se encadenaron al pasamanos del acceso a la puerta principal del local municipal.

La medida desesperada, desarrollada la tarde de ayer,  generó la atención de los ciudadanos, quienes se solidarizaron con los empleados ediles. Por su parte, algunas autoridades se comprometieron como intermediarios para buscar una solución al reclamo.

 

Exceso de trabajadores

 

El regidor Linder López convocó al diálogo y logró convencer a los trabajadores en protesta,  para que suspendan su  medida y se instale una mesa de diálogo el próximo lunes 14 de noviembre, en la que debe establecerse un calendario de pagos a los empleados.

Trascendió que la carga laboral es el principal problema que el alcalde Luis Díaz  trata de solucionar con la recaudación propia de la institución. En diversas sesiones de concejo se discutió el exceso de trabajadores y la poca recaudación local para el gasto corriente.

 

(Con información de Correo)

 

 

 

 

 

 


Temas Relacionados: EncadenadosMarconaMunicipioProtestaTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE