Nacionales

Viernes, 11 de noviembre del 2022

Cóndores estarían contaminados con plástico, según estudio

El estudio realizado a las aves andinas, determina que la contaminación se adquiere a través de la cadena alimentaria tanto en el medio marino como en el terrestre.




Un equipo del Área de Ornitología de la Colección Científica del Museo de Historia Natural de Arequipa – MUSA, encontró que un cierto grupo de cóndores andinos que habita en áreas protegidas del Perú, vienen sufriendo una contaminación por ingerir plástico en su alimentación.

el ornitólogo Víctor Gamarra-Toledo, investigador y líder del proyecto financiado por el Fondo Nacional para las Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Profonanpe), dijo que durante el estudio realizado a las aves andinas, se encontró presencia de plástico en egagrópilas (bolas de restos orgánicos) en las zonas donde las aves duermen.

“Encontramos mega, macro, meso y microplásticos en cantidades preocupantes. El 100% de las egagrópilas en la zona costera (Ica) y el 85% en la zona andina (Ayacucho) tenían micro plásticos”, señaló Víctor Gamarra.

La hipótesis que arroja el estudio, señala que la contaminación por plástico se adquiere a través de la cadena alimentaria tanto en el medio marino como en el terrestre, es decir, el alimento que ingieren los cóndores está contaminado con plástico.

ALIMENTACIÓN DEL CÓNDOR

El cóndor es un animal casi exclusivamente carroñero, se alimenta de todo tipo de animales muertos de gran tamaño, como: llamas, alpacas, venados, vacas, etc. En algunas ocasiones cazan pequeñas especies como conejos y roedores.


Temas Relacionados: ArequipaCóndorContaminación Ambiental

También te puede interesar:

DENGUE