Nacionales

Jueves, 03 de noviembre del 2022

Tras levantarse todas las restricciones por covid-19: Loreto y Moquegua registran un incremento de casos

El CDC Perú recomendó que los ancianos y las personas con enfermedades de riesgo completen el esquema de vacunación, con la tercera o cuarta dosis que les corresponda.

Foto: Difusión



Ha pasado una semana desde que el Gobierno levantó todas las restricciones impuestas por la pandemia debido al fin del estado de emergencia. Sin embargo, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó que se detectó un incremento de casos por covid-19 en la región de Loreto y en Moquegua.

Los casos notificados se incrementaron seis veces en Loreto, al pasar de 22 casos a 130, según datos de la Dirección de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú).

CASOS COVID-19 EN IQUITOS

La mayor cantidad de contagios se localizó en la provincia de Maynas, sobre todo en los distritos de Iquitos y Punchana. Los especialistas señalaron que el incremento de casos "se da principalmente en adultos, aunque en menor magnitud en jóvenes y adultos mayores".

En cambio, las nuevas hospitalizaciones y los fallecimientos "permanecen en cifras muy bajas y no hay ingresos" a UCI durante las últimas tres semanas.

CONTAGIOS EN MOQUEGUA

Moquegua pasó de reportar 17 casos a 25 en los últimos días, de acuerdo con el Minsa. La mayor parte de este incremento se dio en el distrito costero de Ilo, en adultos y ancianos, aunque en esa región las hospitalizaciones, ingresos en UCI y fallecimientos "también permanecen en cifras bajas".

Ante esta situación, el CDC Perú recomendó que los ancianos y las personas con enfermedades de riesgo completen el esquema de vacunación, con la tercera o cuarta dosis que les corresponda.

Vacunación

En tanto, la ministra de Salud, Kelly Portalatino, dispuso que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) distribuya un total de 2 502 000 dosis de vacunas deModerna y AstraZeneca a las direcciones de redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana.


Temas Relacionados: ContagiosGobiernoLoretoMinsaMoquegua

También te puede interesar:

DENGUE