Nacionales

Miércoles, 02 de noviembre del 2022

Cusco: voraz incendio deja una persona fallecida y 30 hectáreas quemadas

La persona fallecida fue identificada como Víctor Cárdenas (70), quien murió cuando intentaba rescatar sus pertenecían de su vivienda que estaba siendo consumida por el fuego.




Innumerables incendios forestales se vienen registrando en diferentes regiones del Perú, esta vez en la comunidad de Paclla, distrito de Omacha, provincia de Paruro, Cusco, donde producto de las llamas dejó una persona fallecida y 30 hectáreas de campo tatamente quemadas.

Autoridades y personal de la Comisaría de Omacha, se apersonaron el lugar de los hechos para registrar los daños provocado por las llamas, donde observaron, cerros colindantes con la provincia de Chumbivilcas totalmente quemados sobre todo en el sector hacienda Huancallusi, donde constataron la destrucción de la vegetación.    

Asimismo, en el lugar se halló el cuerpo calcinado perteneciente a la persona de Víctor Cárdenas (70), quien, según testigos del lugar, dicha personas habría bajado a su vivienda que estaba siendo consumida por el fuego, para rescatar algunas pertinencias, donde quedó atrapado y perdió la vida.

INVESTIGACIÓN

Al lugar llegó el fiscal de turno, quien dispuso el levantamiento del cadáver, y su traslado a la morgue de Paruro para la necropsia de ley; asimismo, la situación se hizo conocer al fiscal de Medio Ambiente de la ciudad del Cusco. Las autoridades policiales están en busca del culpable de ocasionar el incendio. 


Temas Relacionados: ChumbivilcasCuscoIncendio

También te puede interesar:

DENGUE