Nacionales

Martes, 01 de noviembre del 2022

En lo que va del año: más de 21 000 hectáreas de hoja de coca fueron erradicadas en el país

De esta manera se pudo evitar que estos cultivos de cinco regiones sean utilizados en la potencial producción de clorhidrato de cocaína. Así lo informó el Mininter.

Foto: Andina



Más de 21 000 hectáreas de hoja de coca ilegal han sido erradicadas, en lo que va del año, en los valles cocaleros de cinco regiones del país. De esta manera se logró evitar que los cultivos sean utilizados en la potencial producción de clorhidrato de cocaína.

La reducción de este espacio cocalero fue posible gracias a las operaciones del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah), perteneciente al Ministerio del Interior (Mininter) con apoyo de la Policía Nacional (PNP).

Un último reporte refiere que las acciones se ejecutaron en los valles cocaleros correspondientes a 10 provincias de cinco regiones. Se trata de Huánuco, Ucayali, Puno, San Martín y Junín, donde también fueron destruidos 20 laboratorios de producción de cocaína.

Las operaciones comprendieron los ejes operacionales de Aguaytía (Huánuco-Ucayali), San Gabán (Puno), Tingo María (Huánuco), Callería (Ucayali), Santa Lucía (San Martín), Mazamari (Junín), Alto Anapati (Junín) y Ciudad Constitución (Huánuco).

En el eje operacional de Aguaytía, personal del Proyecto Especial Corah y de la PNP erradicó la mayor cantidad de sembríos ilegales, con un total del 5675.88 hectáreas (ha), seguido de San Gabán (3758.84 ha), Tingo María (2902.59 ha) y Callería (3574.66 ha).

SE PREVÉ BUENOS RESULTADOS

Se espera culminar el presente año, según el Mininter, con alrededor de 21 600 hectáreas de sembríos ilícitos de hoja de coca. Todo esto gracias a las acciones del Corah y de la institución policial.

Las actividades del Proyecto Especial Corah empezaron el 1 de febrero del 2022, siendo agosto el mes de mayor productividad con 3625.33 hectáreas erradicadas, seguido de julio (2965.71 ha), junio (2313.53 ha), mayo (2518.41 ha) y marzo (22280.94 ha).


Temas Relacionados: CultivosHectáreasHoja De CocaMininterPnp

También te puede interesar:

DENGUE