Nacionales

Viernes, 28 de octubre del 2022

Colegio Unimatic no atendió a las autoridades tras caída de estudiante desde el tercer piso

El Indecopi inició una investigación inmediata para determinar si la institución educativa puso en riesgo la seguridad del menor




Tras conocer que un estudiante del colegio Moderno Unimatic de Huaycán, en el distrito de Ate, habría caído desde el tercer piso mientras intentaba trasladar una mesa a solicitud de su profesora, el personal de la Dirección de Fiscalización del Indecopi acudió hasta dicha institución educativa para verificar los hechos y comprobar si se puso en riesgo la seguridad del menor.

Sin respuesta

Los fiscalizadores se apersonaron para obtener la respuesta de los directivos del colegio, sin embargo, no fueron atendidos. Este accionar podría ser considerado como una obstaculización de la investigación, lo que conllevaría la imposición de una multa de hasta 50 UIT (unidades impositivas tributarias) equivalente a S/ 230,000. 

No obstante, los funcionarios dejaron una notificación por escrito y continuarán con las indagaciones del caso. De confirmarse la responsabilidad del colegio, los órganos resolutivos del Indecopi podrían imponer una sanción de hasta 450 UIT (S/2,070,000).

La institución exhorta a los colegios a nivel nacional a que cumplan con todas sus obligaciones y brinden un servicio educativo seguro, es decir, sin que represente un riesgo inesperado para la seguridad, salud o vida de sus estudiantes. En ese sentido, los colegios deben contar con una infraestructura adecuada que garantice la seguridad de niñas, niños y adolescentes que asisten diariamente a sus clases.

Para tomar en cuenta

Como parte de su campaña "Checa tu Cole", el Indecopi ha puesto a disposición de los padres de familia información que deben tomar en cuenta para elegir servicios educativos idóneos.

Asimismo, a través del portal “Mira a quién le compras” de la institución, se puede conocer qué colegios han sido sancionados en los últimos años a nivel nacional. 


Temas Relacionados: ColegioFiscalizaciónHuaycánIndecopiUit

También te puede interesar:

DENGUE