La Asociación Empresarios por la Integridad hizo una invocación al Congreso de la República a atender con máxima celeridad la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo Terrones. Mediante un pronunciamiento, solicitó además que el proceso se asuma con responsabilidad, transparencia y dentro del marco legal e institucional del país.
“Esperamos que las investigaciones puedan concluirse en un breve plazo y con respeto máximo a la independencia de poderes. Asimismo, invocamos a todos los poderes del Estado a enfrentar esta compleja situación con el mayor profesionalismo y sin recurrir a acciones que podrían dilatar y obstaculizar las investigaciones”, señala el comunicado.
“La lucha contra la corrupción nos corresponde a todos: autoridades, empresarios y ciudadanía en general. Debemos todos estar vigilantes. Este flagelo no puede seguir perjudicando el desarrollo de nuestro país”, agregan.
DENUNCIA CONTRA CASTILLO
Como es de conocimiento general, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha presentado ante el Congreso una denuncia constitucional contra el presidente Castillo, quién ha sido acusado como presunto actor de ciertos delitos, junto a otros funcionarios y personas allegadas al Poder Ejecutivo, bajo la modalidad de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.