Nacionales

Sábado, 24 de setiembre del 2022

San Martín: Personas con discapacidad y adultos mayores lanzarán emprendimientos artesanales

En el marco del plan de trabajo que se desarrolla con el gobierno regional se busca promover su independencia económica para revalorar sus aportes en las comunidades.




¡Enfrentan con valentía la adversidad, sacando adelante sus negocios! Tres personas con discapacidad y dos adultos mayores del centro poblado Costa Rica, en la región San Martín, lanzarán un emprendimiento artesanal tras recibir apoyo para la elaboración de redes para pesca, correas y pretinas, productos que les permitirán generar sus propios ingresos y mejorar su calidad de vida.

Se trata de Sulmira Tuanama, Irene Huamán y Jorge Tuanama, personas con discapacidad, y Rosa Tuanama y Eulogio Pérez, adultos mayores, quienes inician este proyecto de vida mediante un trabajo articulado entre el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades.

 

PRIMERA ETAPA

En esta primera etapa, cuentan con más de 50 conos de hilos y kilos de plomo para hacer hamacas y tarrafas, además tienen más de 60 metros de soga para el plomo y la coronilla. Las autoridades informaron que el aporte se dio de manera progresiva en los últimos meses para el desarrollo productivo de la comunidad.

El material fue entregado en el Tambo Costa Rica del distrito de Pajarillo a Neyser Tuanama, a persona con discapacidad y representante de las personas, que brindará apoyo a los emprendedores y que compartirá sus conocimientos en la elaboración de tarrafas.

Para alentar el deseo de superación contarán con un espacio de difusión en las redes sociales de diferentes entidades, además, se viene coordinando con la Cámara de Comercio de San Martín su participación en ferias regionales que permitan visibilizar sus artesanías.

En el marco del plan de trabajo que se  desarrolla con el gobierno regional se busca promover su independencia económica para revalorar sus aportes en las comunidades.


También te puede interesar:

DENGUE