Nacionales

Viernes, 16 de setiembre del 2022

Minera Antapaccay pide cese de bloqueo a manifestantes de Espinar y convoca al diálogo

La minera teme por la integridad de sus trabajadores, pues el bloqueo impide, entre otras cosas, el ingreso de alimentos.

Foto: Tiempo Minero.



Las comunidades de Espinar realizan un paro indefinido y bloqueo del corredor minero sur que afecta a la minera Antapaccay en Cusco, por lo que la empresa pidió el cese de esta medida y resaltó que el proyecto minero Cococcohuayco sigue en revisión.

“El proyecto Coroccohuayco se encuentra en revisión desde hace varios meses, situación que a la fecha se mantiene. Una vez que la empresa tome la decisión de retomar su ejecución, ello será debidamente informado”, se lee en el comunicado difundido por la minera.

Asimismo, invocó a las personas que participan en el bloqueo poner fin a la medida de fuerza, ya que estas son perjudiciales para la provincia, la región y el país entero.

También, se mostró preocupada por la integridad de los trabajadores ya que los bloqueos y manifestaciones afectan al transporte, el ingreso de insumos del proceso de producción y los alimentos necesarios para su atención.

VARIAS EMPRESAS AFECTADAS

Cabe destacar que el bloqueo de las comunidades originarias de la zona de influencia directa del proyecto Integración Coroccohuayco se realiza en el kilómetro 14 de la ruta minera de manera indefinida, por dicha vía transitan unidades que transportan minerales de las empresas Hubday, Las Bambas y Glencore.

Comunicado empresa minera Antapaccay.

Temas Relacionados: BloqueoEspinarMinera

También te puede interesar:

DENGUE