Nacionales

Sábado, 10 de setiembre del 2022

La Libertad: con armas de guerra y explosivos caen integrantes de banda “La resistencia”

A los detenidos se encontró dos escopetas con 30 cartuchos, una pistola que tenía 32 municiones y tres pistolas que en total tenían 34 balas. También tenían 75 municiones sueltas, entre otros.

Foto Correo



En la provincia de Pataz, región La Libertad. En un amplio operativo, agentes de la Policía Nacional, intervinieron a cuatro presuntos integrantes de la red delictiva “La resistencia de Carhuabamba”, a quienes se les incautaron gran cantidad de armas de guerra y explosivos.

Fueron detenidos, Alejandro R.  (24), Herminio A. (44), Belarmino M. (34) y Edwin R.  (27),  el operativo estuvo a cargo de 30 agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT),  la Unidad de Servicios Especiales (USE)  y la División de Investigación Criminal (Divincri).

 

Las armas

 

Los efectivos arrestaron a los sospechosos en el sector Carhuabamba de Pueblo Nuevo. Según las primeras investigaciones, ellos se dedicarían a robar minerales bajo la modalidad de ‘parqueo’ a empresas mineras formales que operan en distintos sectores de la provincia de Pataz.

A los detenidos se encontró dos escopetas con 30 cartuchos, una pistola que tenía 32 municiones y tres pistolas que en total tenían 34 balas. También tenían 75 municiones sueltas, dos granadas lacrimógenas, 5,139 emulsiones explosivas, 1,087 mechas lentas con detonante, entre otros.

 

 


Temas Relacionados: ArmasDetenidosExplosivosLa ResistenciaPataz

También te puede interesar:

DENGUE