Nacionales

Jueves, 01 de setiembre del 2022

Aníbal Torres: “probablemente urea llegue en setiembre”

Durante la última conferencia del Consejo de Ministros, el titular de la PCM reconoció que hubo fallas en la adquisición de la urea, pero aseguro que ésta última licitación no caerá.

Foto: composición El Peruano / La República.



La crisis por fertilizantes ha generado muchas pérdidas económicas a los peruanos, al respecto, el premier Aníbal Torres dijo que la licitación por a la compra de urea sigue en pie y considera que en este mes llegará el producto. 

Durante la última conferencia del Consejo de Ministros, el titular de la PCM reconoció que hubo fallas en la adquisición de la urea, pues se ha dejado sin efecto hasta en tres oportunidades las licitaciones, pero que ésta última no caerá.

Pese a los dichos del premier, la empresa elegida planteaba la llegada del primer lote del fertilizante en 44 días, lo que implica que si se firma ahora la buena pro, la urea llegaría en octubre. “A los agricultores les pido disculpas, por ahí hay las versiones de que se caería esta adquisición, eso buscan para criticar al gobierno. Creo que esta última adquisición no se va a caer”, agregó Torres.

MIDAGRI AÚN NO SUSCRIBE CONTRATO

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) señaló que el proceso se realiza de manera seria y con responsabilidad, además, añadió que en los próximos días suscribirían el contrato con la empresa ganadora para asegurar la campaña agrícola 2022-2023.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Aníbal TorresFertilizantesMidagriUrea

También te puede interesar:

DENGUE