Nacionales

Domingo, 14 de agosto del 2022

ExpoAmazónica 2022: presenta productos innovadores con calidad de exportación

Durante cuatro días (18 al 21 de agosto) los asistentes podrán conocer los diversos servicios tecnológicos que brinda el ITP red CITE.

Foto: difusión



Productos innovadores elaborados con insumos amazónicos y bajo la asistencia profesional de la red CITE, serán presentados este 18 de agosto durante la inauguración de la “ExpoAmazónica 2022”, a realizarse en la ciudad de Chachapoyas, la cual espera albergar a más de 20 mil visitantes entre nacionales e internacionales.

Capsulas de papa con alto contenido en antocianinas, jugo concentrado de yacón, mermelada de ají dulce, ají charapita en polvo, macerado de suri con cortezas amazónica, chocolates y pasta a base de cacao y copoazú, harinas a base de castaña y mezclas de insumos regionales, son algunos de los productos que serán presentados por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) mediante la red CITE.

Foto: difusión

Este magno evento que busca promover la biodiversidad de la región, se convierte en una gran oportunidad para que las mipymes y emprendedores que fueron asistidos por el ITP del Ministerio de la Producción (Produce), den a conocer sus productos banderas los cuales fueron elaborados bajo estrictas medidas de bioseguridad e inocuidad.

SECTOR FORESTAL Y ACUÍCOLA

En cuanto al sector forestal – madera se presentarán muebles desarrollados a partir de especies maderables amazónicas, con acabado A1, así como muestras de maderas exóticas con voucher botánico. Además, un prototipo de mesa fabricado con madera residual (economía circular) y silla didáctica para padres y niños.

De la misma manera el sector acuícola – pesquero exhibirá y realizará una degustación de productos como: ahumado tipo cecina, seco salado de paiche y paco; conservas de pescado amazónico, entre otros. A ello, se sumará la presentación de especies como el paiche, paco y tilapia.

Foto: difusión

En esta nueva edición de la Expo Amazónica 2022, el ITP participa a través del CITEacuícola Pesquero Ahuashiyacu (San Martín); CITEagroindustrial Huallaga (Huánuco); CITEproductivo y CITEforestal Maynas (Loreto); CITEpesquero y CITEforestal Pucallpa (Ucayali) y CITEproductivo Madre de Dios.


También te puede interesar:

DENGUE