Nacionales

Viernes, 12 de agosto del 2022

Conozca las cinco actividades que fomentan habilidades tecnológicas en los estudiantes

Implementar herramientas tecnológicas es ideal tanto para innovar el proceso de enseñanza de los alumnos como para fortalecer sus capacidades y destrezas en clase.

Conozca las cinco actividades que fomentan habilidades tecnológicas en los estudiantes

Implementar herramientas tecnológicas es ideal tanto para innovar el proceso de enseñanza de los alumnos como para fortalecer sus capacidades y destrezas en clase.




Luego de unas merecidas vacaciones escolares celebrando el mes patrio, en este retorno a clases se debe continuar fortaleciendo aún más las metodologías de enseñanza y aprendizaje en los centros educativos. Teniendo en cuenta que el estudiante de hoy en día tiene un perfil cada vez más autónomo, proactivo y con mayor sentido crítico, es necesario hacer uso de las TIC en la educación para desarrollar y potenciar sus habilidades.

Los especialistas de Ediciones Corefo recomiendan a los docentes implementar herramientas tecnológicas no solo para innovar sus técnicas educativas y conectar con los estudiantes, sino también para fortalecer sus capacidades y destrezas. A continuación, los expertos aconsejan cinco actividades para fomentar las habilidades tecnológicas en los escolares en este regreso a clases.

Presentaciones audiovisuales. Una estupenda idea es realizar exposiciones grupales en clase mediante el desarrollo de diapositivas, videos e infografías. De esta manera se fomentará la creatividad y concentración de los estudiantes, a través del diseño y edición digital.

Uso de test y formularios. A la vez, puedes sugerir a tus alumnos desarrollar cuestionarios online como parte de sus exposiciones. De este modo, se promoverá mayor participación en clase.

Investigación en línea. Para impulsar el sentido crítico en los estudiantes, es ideal que el docente enseñe al alumno a buscar información en Internet, para que comprenda y distinga cuándo se trata de fuentes o de corrientes de opinión.

Lectura de ebooks. Una novedosa forma de fomentar la lectura en clase es mediante los libros electrónicos. Asimismo, recuerda que este recurso también es una fuente de información para el alumno en sus tareas académicas, incentivando cada vez más el uso de herramientas digitales durante su etapa escolar.

Realizar charlas virtuales. Gracias a las distintas plataformas como Zoom, Meet o Teams se puede llevar a cabo espacios de diálogo entre los estudiantes y el docente para reforzar temas desarrollados después de clase. De esta forma, se promoverá una mayor comunicación y fortalecimiento de las relaciones interpersonales.

 

INNOVACIÓN CONTINUA

En un mundo en constante evolución, la educación necesita adaptarse a las nuevas tecnologías. De esta manera, se ofrecerá una enseñanza y aprendizaje innovador, flexible y personalizado, brindando así una formación completa a la comunidad estudiantil.


Temas Relacionados: EducacionInvestigaciónLectura

También te puede interesar:

DENGUE