Nacionales

Martes, 19 de julio del 2022

Advierten que oleajes ligeros y moderados continuarán en todo el litoral hasta este sábado

El Indeci recomenda medidas de preparación para evitar daños personales y materiales.




¡Atención! Los oleajes de ligera y moderada intensidad continuarán en todo el litoral, hasta el sábado 23 de julio, según el aviso oceanográfico especial Nº 60, emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas de preparación.

En el norte persistiría el oleaje moderado, que disminuiría a ligero a partir de la mañana de este martes 19; en el centro, continúa moderado, disminuyendo a ligero en la tarde del mismo día. Por otro lado, en el sur, este fenómeno seguiría de manera moderada y cambiaría a ligero desde la madrugada de mañana.

Por su parte, el Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Además, recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, aconseja evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.


Temas Relacionados: IndeciLitoral PeruanoMarina De GuerraOleaje

También te puede interesar:

DENGUE