Nacionales

Martes, 12 de julio del 2022

Agricultores piden ayuda: 400 hectáreas de cultivos se pierden por intensas heladas en Arequipa

En los últimos días las temperaturas oscilaron durante las noches y madrugadas entre los 2°C hasta los -10°C, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Foto Correo



Agricultores del distrito de El Madrigal, en Arequipa, perdieron unas 400 hectáreas de cultivos de papa, habas, maíz y arvejas, debido a las intensas heladas que se registran en la zona, informó el alcalde Juan Tejada.

El  burgomaestre dijo también que en los últimos días las temperaturas oscilaron durante las noches y madrugadas entre los 2°C hasta los -10°C, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

 

Piden fertilizantes

 

Los agricultores afectados piden la inmediata presencia de los representantes del  gobierno regional y central  a fin de recibir apoyo, como fertilizantes, y así tratar de recuperar las hectáreas que les quedaron, informa Correo.

“Ni siquiera el ganado vacuno puede comer esto (pasto). Antes, si comían, se le molía (el pasto) y comían, ahora ya ni comen porque se congeló y ya no tiene sabor. El animal mismo no come”,  explicó el alcalde Tejada.

 


Temas Relacionados: AgricultoresArequipaFertilizantesHeladas

También te puede interesar:

DENGUE