Nacionales

Martes, 28 de junio del 2022

Universidad San Marcos tendrá una filial en la región San Martín

“Nosotros veíamos muy lejano el sueño de contar con una filial en San Martín, pero hoy día se está confirmando y será una realidad”, indicó el gobernador regional.




La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) abrirá una filial en la región San Martín como parte del convenio entre las autoridades del centro de estudios y el gobierno regional.

A través de un comunicado, el GORE San Martín detalló que el acuerdo tiene como objetivo dar facilidades a los estudiantes de la región y apoyar la descentralización universitaria.

“Este es una oportunidad para que San Marcos salga con una filial a la región. En dos semanas estaremos viajando a San Martín para que este proyecto se haga realidad en beneficio de los futuros profesionales sanmartinenses”, indicó la rectora de la UNMSM, Jerí Ramón Ruffner.

“Nosotros veíamos muy lejano el sueño de contar con una filial en San Martín, pero hoy día se está confirmando y será una realidad”, agregó.

En tanto, el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, detalló que en dos semanas las autoridades universitarias llegarán a la región para continuar con las coordinaciones y realizar una pasantía en los proyectos productivos desarrollados en ganadería, café, cacao, acuicultura, producción de energías renovables.


Temas Relacionados: EducaciónGoreSan MartínUnmsm

También te puede interesar:

DENGUE