Nacionales

Miércoles, 22 de junio del 2022

Machu Picchu nominado al “Óscar” del turismo como “Atracción Turística líder en Sudamérica”

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, señaló que Machu Picchu es considerado como el principal y más visitado destino turístico del Perú.




El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció la postulación de Machu Picchu como “Atracción turística líder en Sudamérica”, en el World Travel Awards 2022, el premio más conocido a nivel internacional como el “Óscar” del turismo.

Los peruanos pueden apoyar a la maravilla del mundo ingresando a la página oficial de los World Travel o directamente al enlace https://bit.ly/3Q8qBJk. Allí deben registrarse y dar su voto, máximo hasta el 29 de julio próximo.

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, señaló que Machu Picchu es considerado como el principal y más visitado destino turístico del Perú. “Por ello, para impulsar la reactivación del turismo del Perú, es importante que demos mayor visibilidad a nuestros atractivos turísticos”, mencionó.

DESTINOS MÁS DEMANDADOS

En lo que va del año, la demanda de vuelos nacional ha ido incrementando progresivamente. Según la aerolínea SKY, han sido tres los destinos nacionales más visitados por sus viajeros: Cusco, que se proyecta una vez más como el destino favorito nacional y donde se encuentra Machu Picchu; Arequipa, que será la segunda ciudad más visitada para el 2022; y Piura, preferida por sus playas.

“En lo que va del 2022, Cusco, Arequipa y Piura han concentrado más de 485 mil pasajeros, lo que corresponde a alrededor del 55% del total de nuestros viajeros nacionales. Estas cifras son alentadoras ya que superan ampliamente a los 250 mil pasajeros que transportamos a estos destinos en el primer semestre del 2021″, señaló Franco Chaparro, Gerente Comercial de SKY en Perú.


Temas Relacionados: Machu PicchuMinceturRoberto Sanchez

También te puede interesar:

DENGUE