Nacionales

Martes, 21 de junio del 2022

Hombre va a hospital por hemorragia digestiva y médicos le hallan una moneda oxidada en el estómago

EsSalud indicó que, luego del hallar el objeto, el paciente fue sometido a un procedimiento en el servicio de gastroenterología y se le extrajo la moneda que le causaba molestias.




En Lambayeque, doctores del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, determinaron, mediante una endoscopía, que el cuadro de hemorragia digestiva alta presentada por un paciente de 92 años fue causado por una moneda oxidada de un sol que encontraron en su estómago.

EsSalud indicó que, luego del hallar el objeto, el paciente fue sometido a un procedimiento en el servicio de gastroenterología y se le extrajo la moneda que le causaba molestias. El objeto habría sido ingerido accidentalmente, pues el hombre no recuerda cuándo ocurrió.

“Al paciente también se le detectó una lesión tumoral por una neoplasia de estómago, por lo que también se le extrajo y actualmente se encuentra estable y recuperándose”, explicó el doctor Ángel Bocanegra, jefe del Servicio de Gastroenterología del hospital Almanzor Aguinaga.

Además, detalló que tras dos años de pandemia del COVID-19, se reactivó la Unidad de Endoscopía de manera parcial. Esta cuenta con 12 especialistas, y se abrieron dos salas, que atienden en dos turnos, alcanzando 12 atenciones por día, especialmente a pacientes con problemas renales y oncológicos que, a consecuencia de la radioterapia, padecen de cuadros de hemorragia digestiva baja por proctitis por radiación, entre otras enfermedades.


Temas Relacionados: Covid-19EssaludLambayeque

También te puede interesar:

DENGUE