Nacionales

Viernes, 17 de junio del 2022

Arequipa: más de 300 hectáreas de cultivos de papa, habas y maíz se pierden por heladas

Alcalde del distrito de Madrigal explicó que en los últimos días las temperaturas en la localidad oscilaron durante las noches y madrugadas entre los 2°C hasta los -10°C, según el Senamhi.

Foto RPP



Juan Tejada, alcalde del distrito de Madrigal, provincia de Caylloma, en Arequipa, informó que  se perdieron unas 400 hectáreas de cultivos  de papa, habas, maíz y arvejas, debido a las intensas heladas que se registran en la zona.

La autoridad explicó que en los últimos días las temperaturas  en la localidad oscilaron durante las noches y madrugadas entre los 2°C hasta los -10°C, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

 

Piden apoyo al gobierno

 

“Cuatrocientas hectáreas de cultivos de pan llevar se perdieron al 100%. Si ahora yo invitaría a una autoridad, a un congresista, a mi pueblo, vería cuánto se ha perdido, lo agricultores piden apoyo al gobierno central”, dijo.

 “Ni siquiera el ganado vacuno puede comer esto (pasto). Antes, si comían, se le molía (el pasto) y comían, ahora ya ni comen porque se congeló y ya no tiene sabor. El animal mismo no come, la situación es difícil”, agregó a RPP.

 

 


Temas Relacionados: ArequipaCultivosHeladasMaízPapa

También te puede interesar:

DENGUE