Nacionales

Miércoles, 15 de junio del 2022

Bloquearán accesos: Cerrarán Machu Picchu y otros atractivos de Cusco por protestas

Prohibirán pase a locales y turistas en reclamo a que el dinero recaudado en Cusco se va directamente a Lima.




El sindicato de trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, anunció que este martes 21 de junio cerrarán los sitios arqueológicos como Machupicchu, Sacsayhuaman, Moray, Pisaq y Racchi como medida de protesta contra un decreto que busca recentralizar los recursos de la entidad en el Ministerio de Economía y Finanzas.

El secretario de dicho gremio, Valerio Durán, señaló que ya se organizaron para protestar contra lo que ellos llaman un ‘atropello centralista’ y no permitirán que el dinero recaudado en Cusco se vaya directamente a Lima.

“Pedimos la derogatoria del DS 043 o la exclusión de Cusco, no vamos a permitir que se lleven a Lima el dinero producido en Cusco. Estaremos en un plantón todos los trabajadores y se cerrará el ingreso a los sitios arqueológicos más importantes como Machu Picchu, Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Pikillaqta, Moray, Tipón y otros”. señaló el dirigente.

Como fecha para esta manifestación pusieron el 21 de junio, fecha en que no dejarán acceder a locales y turistas a los atractivos mencionados.

 


Temas Relacionados: CuscoMachu PicchuProtestas

También te puede interesar:

DENGUE