Nacionales

Viernes, 10 de junio del 2022

OFICIAL: Gobierno declara feriado este lunes 13 por el repechaje al Mundial de Qatar

El ministro de cultura indicó que el feriado regirá todo el día para el sector público, con horas recuperables, mientras que el sector privado “va a poder acogerse de manera opcional”.

Foto: GEC.



El Gobierno anunció que este lunes 13 de junio será declarado feriado, para que los ciudadanos puedan ver y alentar el decisivo partido Perú vs. Australia por el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El anuncio fue brindado por el ministro de Cultura, Alejandro Salas, tras la reunión del Consejo de Ministros. Aseguró que si bien una posibilidad era declarar el feriado solo por medio día, finalmente se decidió que sea todo el día, para que las personas “puedan organizarse y reunirse”, indicó el ministro en declaración a la prensa.

Salas indicó que el feriado regirá todo el día para el sector público, con horas recuperables, mientras que el sector privado “va a poder acogerse de manera opcional”.

Frente a la posición de gremios comerciales respecto a que si se declaraba feriado el próximo lunes habría un impacto negativo en la economía, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, aseguró que otros sectores, como el turismo y la gastronomía, sí se verían favorecidos.

“Sabemos que la clasificación al Mundial va a reactivar la economía del país, lo vemos con optimismo”, agregó Salas.

EL PARTIDO

La selección peruana se enfrentará el lunes 13 de junio en Doha, capital de Qatar, a su similar de Australia por uno de los últimos cupos para la Copa FIFA 2022. El partido será a la 1:00 p.m. (hora peruana), en el imponente Estadio Ahmad Bin Ali.

El ganador de este decisivo partido clasificará al torneo mundial y pasará al Grupo D, donde ya están ubicados Francia, Dinamarca y Túnez.


Temas Relacionados: AustraliaMundial Qatar 2022RepechajeSelección Perú

También te puede interesar:

DENGUE