Nacionales

Miércoles, 08 de junio del 2022

Atentado cultural: desconocidos pintan con aerosol templo colonial La Merced en Cusco

Especialistas de Criminalística de la VII Macro Región Policial de Cusco se dirigieron a la plaza Espinar para recoger evidencias de las pintas de color verde sobre piedra caliza.

Foto: Andina



Un grupo de jóvenes habría pintado con aerosol la fachada del templo colonial La Merced, ubicado a unos pasos de la plaza de Armas de la ciudad del Cusco. Por ello, la Policía Nacional (PNP) ya inició las investigaciones para identificar y ubicar a los responsables. 

Por su parte, especialistas de Criminalística de la VII Macro Región Policial de Cusco se dirigieron muy temprano a la plaza Espinar para recoger evidencias de las pintas en un espacio de aproximadamente 70 por 60 centímetros sobre piedra caliza.

LABORES DE LIMPIEZA

Carmen Farfán, responsable del área de Defensa del Patrimonio de la Dirección de Cultura de Cusco, informó que la pinta apareció ayer martes, y hoy se llevó a cabo las diligencias y seguidamente harán la limpieza que demoraría más de un día.

"El templo de La Merced es un monumento y patrimonio cultural está protegido por el Estado y tiene que estar protegido por nosotros", afirmó. Parte de las labores será la revisión de las cámaras de seguridad de la Municipalidad del Cusco y particulares de hoteles y restaurantes.


También te puede interesar:

DENGUE