Nacionales

Domingo, 05 de junio del 2022

Fiscales especializados capacitaron a 500 padres de familia en prevención de la violencia

La capacitación se realizó en el marco de la campaña “Familias Libres de Violencia” en Arequipa.




Los fiscales especializados en casos de violencia contra la mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Distrito Fiscal de Arequipa, capacitaron a 500 padres de familia en la prevención de la violencia desde los hogares.

La campaña “Familias Libres de violencia”, se realizó en las instituciones educativas Luceritos de Dios, Manuel Muñoz Nájar, Romeo, Luna y Victoria, Doreen Cabrera de Willians, Santa Dorotea, Fe y Alegría, Santa María, Víctor Andrés Belaúnde y Juan Domingo Zamácola Y Jauregui.

A través de charlas virtuales y presenciales los fiscales especializados orientaron a los padres de familia respecto a los estereotipos de género, la necesidad de resolver conflictos sin usar la violencia, así como prevenir e identificar casos de violencia sexual en agravio de los menores.

 

CAMPAÑA SOCIAL

La campaña es una iniciativa liderada por la fiscal superior María del Rosario Lozada Sotomayor, fiscal coordinadora de las Fiscalías Provinciales del sistema especializado en casos de violencia, con la finalidad de prevenir la violencia desde un sector estratégico como la educación.

El Ministerio Público en Arequipa, efectuará esta campaña de prevención de la violencia durante el 2022, en más de 30 instituciones educativas de la Ugel Norte y una cantidad similar en la Ugel Sur. Las charlas son dirigidas a los docentes, padres de familia y estudiantes entre los 10 a 13 años de edad. 

 

CAPACITACIÓN A DOCENTES

A la fecha fueron capacitados 181 docentes, entre directores y tutores de colegios del ámbito de la Ugel Norte y la Ugel Sur, respecto a los alcances de la Ley 30364, los tipos de violencia, los protocolos para recepcionar denuncias y la sanción prevista en la norma en caso de omisión de tomar conocimiento de un caso de violencia. Asimismo, los fiscales acuden a los colegios a dar charlas a los escolares entre los 10 a 13 años de edad.


También te puede interesar:

DENGUE