Nacionales

Viernes, 03 de junio del 2022

Nuevo documento obligatorio se solicitará para ir de Perú a Europa desde 2023

La visa ETIAS será el nuevo documento solicitado a los peruanos que deseen viajar al espacio Schengen, desde el 2023.




La Unión Europea en búsqueda de reforzar el control migratorio, expedirá el nuevo permiso Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), para las personas que deseen ingresar a su territorio, desde 2023.

“Este sistema de autorización de viaje recopilará, realizará un seguimiento y actualizará los datos necesarios relacionados con visitantes con el fin de determinar si es segura su entrada a los países del espacio Schengen, se pudo leer a través de la plataforma virtual de Schengen Visa.

Este nuevo sistema electrónico, el cual será un requisito migratorio obligatorio, estará dirigido a todos los ciudadanos de países que pueden acceder sin visa al espacio de la Unión Europea. En la lista se pueden encontrar a Perú, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, entre otros.

¿CÓMO TRAMITAR EL ETIAS?

Como se recuerda, actualmente los ciudadanos peruanos con pasaporte, pueden ingresar a todos los países que pertenecen a la zona Schengen, sin requisitos adicionales. Sin embargo, desde el 2023 los peruanos que deseen viajar a Europa deberán solicitar en línea una exención de visa ETIAS, para poder ingresar a los países de la zona Schengen.

A través de la página ETIAS Visa, se precisó que este documento deberá ser solicitado virtualmente, y consistirá en un procedimiento simple que se puede completar desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Asimismo, señalaron que el costo de esta solicitud será de 7 euros y tendrá una vigencia de 3 años consecutivos.


También te puede interesar:

DENGUE