Nacionales

Jueves, 26 de mayo del 2022

AFP: afiliados podrán solicitar retiros desde la quincena de junio

La Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS) debe reglamentar la ley que aprueba el sexto retiro, para ello tiene un plazo máximo de 15 días calendario.

Foto: Andina.



Aunque la ley que permitirá el sexto retiro de los fondos de la AFP ya fue promulgada, los afiliados aún no pueden solicitar el dinero de sus cuentas, ya que esta norma debe seguir un proceso.

No se ha dado aún una fecha exacta para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP (S/18,400), pero se estima que a partir de la quincena de junio los afiliados pueden presentar sus solicitudes, informó Jorge Carrillo, experto en finanzas de Pacífico Business School, consultado por RPP.

Para ello, primero la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS) debe reglamentar la ley que aprueba el sexto retiro, para ello tiene un plazo máximo de 15 días calendario. Carrillo indicó que, siguiendo procesos de retiro anteriores, es posible que el reglamento esté listo para el próximo lunes 30 de mayo.

En dicho reglamento indicará cuando se podrán iniciar las solicitudes de retiro. Tras ese proceso, que puede durar 15 días, los afiliados podrán solicitar el retiro de sus fondos.

¿DESDE CUÁNDO SE PAGARÁ EL RETIRO SOLICITADO?

Las solicitudes se atenderán como máximo luego de 30 días calendarios de hecha la solicitud, por lo que el pago de hasta 1 UIT podría iniciarse el 15 de julio, aproximadamente.

En caso se solicite más de 1 UIT, entonces el pago se realizará en más de una partida, luego de 30 días de la primera entrega.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: AfpReglamentoRetiro De Aportes AfpSbs

También te puede interesar:

DENGUE