Nacionales

Miércoles, 25 de mayo del 2022

Huancayo: ¡Insólito! menor de edad se autosecuestra para pedir 50 mil soles a sus padres

Agentes de la Divincri encontraron a la adolescente de 15 años caminando de lo más tranquila junto a una vecina que la estaba alojando en su vivienda.

(Foto: El Popular)



Un hecho insólito se registró en la ciudad de Huancayo. Una menor de 15 años fingió su secuestro para pedir a sus padres la exorbitante suma de 50 mil soles. Al ser descubierta por la policía, la menor indicó que todo lo hizo para "darle una lección" a sus progenitores. 

El domingo 22 de mayo, los padres de la joven, quien responde al nombre de Najely, denunciaron su desaparición al promediar las 14:00 horas. Según detallaron, la adolescente se encontraba vendiendo anticuchos en la puerta del cementerio Santos Chico, cuando un auto negro con lunas polarizadas se la llevó con rumbo desconocido. 

Al caer la noche, los presuntos secuestradores llamaron a los angustiados padres exigiendo 50 mil soles de recompensa o de lo contrario no volverían a ver a la menor nunca más. 

Rápidamente, los agentes de la Divincri se movilizaron y en poco tiempo, lograron localizar a Najely, a quien encontraron caminando de lo más tranquila junto a una vecina, cerca a la parroquia La Victoria de Cajas Chico. La acompañante de la menor la estaba alojando en su domicilio. 

El motivo del autosecuestro 

Al ser interrogadas, la menor confesó que planificó su autosecuestro para darle una lección a sus padres, pues, según detalló, "no la comprenden y la hacen trabajar". Por su parte, su vecina aseguró que cobijó a la menor pensando que tenía problemas familiares, sin saber que estaba involucrada en secuestro y extorsión. 


Temas Relacionados: AutosecuestroHuancayoMenor De EdadPadres

También te puede interesar:

DENGUE