Nacionales

Miércoles, 25 de mayo del 2022

Sismo de magnitud 4.3 se registró en Pucallpa este miércoles

Según reportó el IGP, el movimiento telúrico se ubicó a 42 kilómetros al sur de la ciudad de Pucallpa. No hay víctimas ni daños materiales. Mas detalles aquí.




El sismo se produjo exactamente a la 11:05 a.m. y tuvo una profundidad de 34 kilómetros.

 

ATENCIÓN. Un sismo de magnitud 4.3 se registró esta mañana en Ucayali. Según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 42 kilómetros al sur de la ciudad de Pucallpa, provincia de Coronel Portillo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el IGP informó que el temblor se produjo exactamente a la 11:05 a.m. de hoy, 25 de mayo del 2022, y también precisó que el sismo tuvo una profundidad de 34 kilómetros.

 

 

Hasta el momento, las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales, materiales o alguna víctima tras registrarse este sorpresivo movimiento telúrico en Ucayali.

¿QUÉ DEBE CONTENER LA MOCHILA DE EMERGENCIA?

Agua embotellada, alimentos enlatados y no perecibles, linterna y radio a baterías. Es indispensable contar con alcohol o algún tipo de desinfectante, medicina, pastillas, vendas, curitas, toallas, mantas o frazadas.

En caso haya en el hogar un bebé o un adulto mayor, también se debe incluir artículos de necesidad para ellos, tales como pañales, biberones, medicinas, artículos de higiene y más.

Entérate más sobre cómo preparar una mochila de emergencia AQUÍ. Recordemos que el Perú es parte del “Círculo de Fuego del Océano Pacífico”, zona que reúne el 85% de actividad sísmica de todo el mundo.


Temas Relacionados: IgpIndeciSismoUcayali

También te puede interesar:

DENGUE