Nacionales

Martes, 24 de mayo del 2022

Tacna: declaran persona no grata a congresista Limachi por proyecto para cambiar bandera nacional

Las sociedades patrióticas de la ciudad de Tacna declararon persona no grata a congresista Nieves Limachi por dar trámite a propuesta de cambio de colores a la bandera peruana.




La parlamentaria por el partido político Perú Libre, Esmeralda Limachi Quispe fue declarada como ‘Persona no grata para el pueblo de Tacna e indigna de representar a Tacna’ por los representantes de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna y la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos el Porvenir, luego de que diera trámite al pedido del ciudadano Marcos Mendoza Huamaní, de cambiar la forma y colores de la bandera peruana.

Indignados se mostraron los representantes de las sociedades patrióticas tacneñas ante el pedido por la parlamentaria, considerándolo una falta y ofensa para el país y los símbolos patrios que nos representan.

Asimismo, los representantes de las sociedades patrióticas del departamento del sur del Perú, convocaron a las viviendas tacneñas a izar la bandera bicolor el 24 de mayo desde las 6:00 a.m. hasta la 6:00 p.m.

ARCHIVAN PROYECTO DE LEY

La parlamentaria Nieves Esmeralda Limachi Quispe declaró a través de un medio local que esta iniciativa que propone el cambio del símbolo patrio, fue propuesta por Marcos Mendoza Huamaní, y ante la insistencia del ciudadano, por una respuesta, ella decidió dar trámite al hecho, sin estar de acuerdo.

Asimismo, aclaró que este proyecto habría sido declarado como improcedente por el Ministerio de Defensa, desestimando el pedido, el cual considera un error haber tramitado.


Temas Relacionados: BanderaNieves LimachiPerúTacna

También te puede interesar:

DENGUE