Nacionales

Martes, 24 de mayo del 2022

Arequipa: dos jóvenes padres renacen gracias a la donación de órganos

EsSalud Arequipa salvó la vida de dos jóvenes padres con insuficiencia renal gracias a la donación de dos riñones. Hay 50 personas en la lista que esperan recibir un riñón.

Foto: Difusión.



Donar salva vidas. Gracias a la donación de los riñones de un joven de 23 años que tuvo una muerte cerebral, dos jóvenes padres pudieron superar su insuficiencia renal al ser trasplantados en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud.

La doctora Fabiola Gómez Álvarez, procuradora de órganos de EsSalud Arequipa, detalló que R. M. H. (34) natural de Cusco y J.C.S. (38) de Juliaca, ambos trabajadores independientes y padres de pequeños niños, fueron los receptores que hoy vienen recuperándose satisfactoriamente en la cápsula renal de dicho nosocomio de EsSalud Arequipa.

Asimismo, la doctora sostuvo que antes de la operación, ambos pacientes recibían terapia de reemplazo renal en hemodiálisis y diálisis peritoneal debido a la insuficiencia renal que padecían. En ese sentido, gracias a la operación, hoy tienen una esperanza de mejorar su calidad de vida.

“Desde hace más de 5 años, ellos venían para su tratamiento y estaban en la lista de espera para recibir un riñón. Lo que ha pasado ahora es una esperanza de vida para ellos dos, quienes son jóvenes padres. Lo que quiero pedirles a las personas es seguir promoviendo la donación de órganos y así salvar más vidas”, detalló la galena.

50 PERSONAS ESPERAN RECIBIR UN RIÑÓN

De otro lado, la doctora Gómez Álvarez informó que EsSalud Arequipa tiene una lista de espera de 50 personas quienes cuentan con todos sus exámenes listos para recibir un riñón.

“El Hospital Nacional tiene más de 800 pacientes con insuficiencia renal crónica, 650 en hemodiálisis y 150 en diálisis peritoneal”, precisó la procuradora.


Temas Relacionados: ArequipaDonación De ÓrganosEssaludRiñones

También te puede interesar:

DENGUE