El Ministerio de Salud, en trabajo conjunto con la Gerencia Regional de Salud (Geresa), dio inicio a la campaña de vacunación antirrábica canina con la finalidad prevenir y controlar la rabia en la región Arequipa, tras registrarse más de 5,000 perros en la zona.
Esta campaña tuvo lugar los días sábado 21 y domingo 22 de mayo en diversos puntos de los concurridos distritos, donde a través de puntos de vacunación fijos ubicados en plazas, losas deportivas, asentamientos humanos y asociaciones de vivienda, además de puntos móviles se logró alcanzar la meta prevista.
“Esta iniciativa busca erradicar la rabia canina y promover la convivencia responsable con los animales que forman parte de las familias y la comunidad. La mejor forma de prevenir la rabia es la vacunación”, acotó Verónica Soto Calle, directora de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis del Minsa.
CONTINÚA LA CAMPAÑA
Asimismo, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa confirmó que esta campaña continuará este fin de semana, con la finalidad de vacunar a la totalidad de canes del sector.
Esta iniciativa se habría dado debido a que se han notificado 13 casos de rabia canina, en la región.