Nacionales

Viernes, 20 de mayo del 2022

Poder Judicial sentencia a mujer por crearse una cuenta falsa en Facebook

Naditza Minelly Acasiete Barrios fue sentenciada por el delito continuado contra la fe pública en la modalidad de suplantación de identidad.




La Fiscalía logró que el Poder Judicial sentencie a tres años y 20 días de pena privativa de libertad suspendida a una mujer acusada de crearse un perfil falso en la red social Facebook. Esto, pudo ser posible por la investigación iniciada del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro.

Naditza Minelly Acasiete Barrios fue sentenciada por el delito continuado contra la fe pública en la modalidad de suplantación de identidad. Además, ella deberá cumplir reglas de conducta y el pago de una reparación civil.

El fiscal Jonathan Cirilo Portillo Vela indicó que la sentenciada creó una cuenta falsa usando el nombre de Carmen Rosa Herrera Vega. Cabe precisar que esta última sufrió el bloqueo no consentido de su línea telefónica.

Luego, la agraviada tomó conocimiento el hecho, después de que sus familiares le informaran que habría una cuenta que estaba usando su nombre y fotografías personales.

PRUEBAS

Durante la audiencia, el colegiado presentó como elementos de convicción los resultados del levantamiento de las comunicaciones solicitados a la red social Facebook, las grabaciones telefónicas, así como la conservación de dicho perfil falso.

“El Ministerio Público reafirma su compromiso de prevenir y sancionar la conducta delictiva que afecta los sistemas y datos informáticos cometidos mediante el uso de la tecnología de la información y, de esta forma, proteger la privacidad, integridad y derechos de las personas”, señaló el MP a través de un comunicado.


Temas Relacionados: CuentaFacebookFiscalíaPoder JudicialSentencia

También te puede interesar:

DENGUE