Nacionales

Viernes, 20 de mayo del 2022

Dragoncito azul: Conoce esta maravillosa especie que solo existe en Perú y vive en Paracas

Un atractivo más para la ciudad de Paracas, donde además de sus paradisíacos paisajes, fue descubierto el "dragoncito azul", una especie marina, que solo habitaría en este lugar.

(Foto: Andina)



La Reserva Nacional de Paracas, dio a conocer una nueva especie marina, que habría sido descubierta en territorio peruano, el cual destacaría por sus especiales características, además de su colorido aspecto azul.

El emblemaria hudsoni, más conocido por su popular nombre ‘dragoncito azul’, es un espectacular tipo de pez que vive en la Reserva Nacional​ de Paracas (RNP), área cuidada y protegida por especialistas del Programa de Monitoreo Marino Costero (PMMC), de Camisea, quienes registraron este nuevo hallazgo, y nombraron de acuerdo a sus especiales características. 

A través del documental “Paracas: el reino del viento”, promovido por el Instituto de Radio y Televisión del Perú, en trabajo conjunto con Pluspetrol, empresa operadora de Camisea, narraron comportamientos especiales de esta nueva especie que vive entre rocas agujereadas por conchas perforadoras o caparazones de erizos muertos, según señaló un especialista en el video.

“El macho escoge y limpia uno de esos agujeros, donde esperará el paso de una hembra. A diferencia del macho, la hembra es más pequeña y de modesta coloración. Al verla, trata de impresionarla con una peculiar danza donde muestra sus aletas. Si la hembra lo elige, ingresará al agujero para aparearse y depositar allí sus huevos. Luego se irá para jamás volver. Así, el macho quedará al cuidado del nido hasta que las larvas vayan a vivir temporalmente al plancton”, se puede escuchar en el documental que se encuentra disponible a través de la plataforma YouTube.

(Foto: Andina)


Temas Relacionados: CamiseaParacasReserva Nacional De ParacasYoutube

También te puede interesar:

DENGUE