Nacionales

Martes, 17 de mayo del 2022

Presidente del JNE responde a Zamir Villaverde: "No pueden salir chats ni audios de fraude electoral porque no existen"

Jorge Luis Salas Arenas manifestó estar muy disgustado por las "fantasías enfermizas" de Zamir Villaverde, quien cumple prisión preventiva de 24 meses por el presunto delito de tráfico de influencias.




El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, negó este martes que conozca al exalcalde de la provincia de Huaraz, Vladimir Meza, al exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y a la exalcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, quienes son acusados de estar involucrados en un presunto fraude electoral, como aseguró sin pruebas Zamir Villaverde. 

Jorge Luis Salas Arenas manifestó estar muy disgustado por las "fantasías enfermizas" de Zamir Villaverde, quien cumple prisión preventiva de 24 meses por el presunto delito de tráfico de influencias en el caso Puente Tarata III, y afirmó que sus declaraciones encierran "algún interés subalterno". Esto luego que el empresario afirmó que Vladimir Meza coordinó con el presidente del JNE para "manipular un conteo de actas".

"No conozco al señor Pacheco, no conozco al señor Meza, no conozco a la dama que ellos refieren. Al mismo Zamir Villaverde recién lo he visto por televisión cuando comenzó a hablar las cosas que ha dicho. No he recibido un centavo de ninguna moneda en relación a estas materias", dijo en entrevista con RPP Noticias, .

FRAUDE ELECTORAL ES IMPOSIBLE

Salas Arenas aseguró que Villaverde aprovecha la condición de "cierta vinculación con gente del Gobierno" para ir en contra del sistema electoral. El presidente del JNE aclaró que "no hay ningún rastro o traza de falsedad o falsificación o fraude" electoral.

"Para hablar de fraude electoral es imposible, no es razonable, es imposible un fraude electoral ni en primer vuelta ni en segunda vuelta. El proceso electoral está auditado bajo los marcos de los organismos internacionales, no solo de la OEA, sino también de la ONU y otros organismos electorales extranjeros que han venido a auditar las elecciones pasadas", expresó.

El titular del JNE explicó que realizar un fraude electoral requeriría movilizar más de 15 000 actas para poder cambiar los resultados electorales.

"Cada acta tiene tres firmas de los miembros de mesa, de los personeros de mesa cuando firmaron y además está custodiada por policías y miembros del ejército", agregó.

Además, el presidente del JNE calificó de un "absurdo absoluto" las declaraciones de Zamir Villaverde de poseer las pruebas de este presunto fraude.

"No pueden salir chats ni audios auténticos, no pueden salir, porque no existen", puntualizó.


También te puede interesar:

DENGUE