Nacionales

Lunes, 16 de mayo del 2022

Tacna: intervienen contrabando de prendas de vestir y autopartes valorizadas en S/ 500 mil

Decenas de bultos y sacos con ropa, calzados y juguetes estaban apilados al interior del predio aparentemente deshabitado, también se encontró accesorios de motocicletas.




El Escuadrón Verde y Grupo Terna, dieron un golpe al contrabando de artículos importados de segundo uso o “cachina”, tras irrumpir en un inmueble tipo canchón en la asociación Santa Rosa del sector Alto Pocollay y descubrir un depósito de mercadería ilegal.

Decenas de bultos y sacos con ropa, calzados y juguetes estaban apilados al interior del predio aparentemente deshabitado, también se encontró accesorios de motocicletas. Dos personas que hacían guardia, al notar la presencia policial prefirieron huir y así no verse comprometidos en un delito aduanero.

El general PNP Manuel Rivera López, jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua, indicó que la mercadería de contrabando incautada superaría el medio millón de soles; además resaltó el trabajo de los agentes del Escuadrón Verde y Grupo Terna.

PLAN DE INTELIGENCIA

Según las autoridades, tras labores de inteligencia obtuvieron la información que personas dedicadas al comercio de artículos usados al por mayor, que abastecen de mercadería a los vendedores de las ferias populares o “cachinas”, estarían trayendo de Chile los productos en vehículos que evaden el control aduanero por trochas carrozables de la zona andina de Tacna.

Además, se conoció que algunos predios extensos en el sector Alto Pocollay, en la parte alta del cementerio municipal de ese distrito, eran utilizados como centros de acopio de la mercadería de contrabando, ya que aquí accedían los vehículos para la descarga de la mercadería mediante estibadores contratados presuntamente por personas que integrarían una organización dedicada al contrabando por meses o años.


Temas Relacionados: ContrabandoPnpTacna

También te puede interesar:

DENGUE