Nacionales

Viernes, 13 de mayo del 2022

La Libertad: sentencian a cadena perpetua a sujeto que abusó y mató a niña de 2 años de edad

Tras una intensa búsqueda, el pasado 1 de enero de 2021, la policía capturó a Liñán Barreto, quien estaba escondido en un pozo con agua de más de seis metros de profundidad.




Elman Liñán (26), apodado el “Monstruo de Moche”, terminará sus días en el penal El Milagro, luego que el Segundo Juzgado Penal  de Trujillo lo hallará culpable del delito de violación sexual y asesinato en agravio de una niña de 2 años de edad. Su cómplice, José Ramos, también recibió similar condena.

Ante las contundentes pruebas,  el tribunal integrado por los jueces titulares Marco Tejada, Carlos Gutiérrez y Santos Cruz, decidieron declarar culpables a los dos procesados y los castigó con la pena máxima. Además, los sancionados deberán pagar una reparación civil de 80 mil soles a favor de la familia de la menor.

 

Caso conmocionó La Libertad

 

Tras una intensa búsqueda, el pasado 1 de enero de 2021, agentes de la Policía Nacional capturaron a Liñán Barreto, quien estaba escondido en un pozo con agua de más de seis metros de profundidad, luego de haber abusado y acabado con la vida de una niña de 2 años y 11 meses en el distrito de Moche.

El sujeto llevó a la infante hasta una acequia, luego la ultrajó y estranguló para arrojar luego su cuerpo al canal. Si bien, Elman Liñán recibió nueve meses de prisión preventiva y después salió en libertad por exceso de carcelería, fue capturado el pasado 27 de enero e ingresó otra vez a la cárcel, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: AbusadorCadena PerpetuaLa LibertadNiña

También te puede interesar:

DENGUE