Nacionales

Jueves, 12 de mayo del 2022

Indeci reporta siete personas heridas tras sismo en Lima

Autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) continuarán con labores de registro, supervisión y apoyo en zonas más vulnerables del país.

(Foto: Andina)



El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), habría registrado siete personas heridas tras sismo de 5.5 de magnitud, con epicentro en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, en Lima.

Según información compartida por el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Salud, los heridos estarían recibiendo atención en establecimientos de salud de Huaral y Lima Metropolitana.

Se sabe que cuatro de los heridos se encontrarían en el Hospital de Emergencias Pediátricas, mientras que los demás estarían recibiendo tratamiento y supervisión en el Hospital San Juan Bautista de Huaral, tras policontusiones, producto del sismo ocurrido.

“Continúa el monitoreo en las regiones donde se percibió el sismo, mientras que los Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres del Minsa alertaron a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de su jurisdicción ante la posible llegada de lesionados”, indicó un portavoz de Indeci.

Asimismo, según declaraciones de los mismos, las brigadas de rescate e intervención se encuentran alerta y disponibles para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.

DAÑOS OCASIONADOS

Por otro lado, personal de Defensa Civil, señaló que ningún centro de salud habría presentado interrupción en sus servicios, o daños en su infraestructura.

Sin embargo la empresa Luz del Sur habría manifestado una caída de carga de baja tensión en algunas zonas de la capital.

Mientras por su lado, la empresa Enel, y la empresa de gas natural, Cálidda, reportaron que sus correspondientes servicios no sufrieron averías, por lo que se estaría operando con normalidad.


Temas Relacionados: CañeteChilcaDefensa CivilIndeciLimaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE