Nacionales

Martes, 10 de mayo del 2022

ARCC sobre convenio de gobierno a gobierno: los cambios nos han dado buenos resultados

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Montero, precisó que actualmente existen 6,350 obras culminadas entregadas a la población y 2,300 en pleno proceso de ejecución.




La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) se crea a propósito del Fenómeno de El Niño Costero, con un enfoque de prevención para hacer obras que nos permitan enfrentar los eventos naturales que se producen periódicamente en nuestro país.

"Hemos generado cambios en nuestra gestión. Hemos firmado un convenio de gobierno a gobierno, hemos trabajado con autoridades del gobierno subnacional principalmente con autoridades locales", dijo la directora ejecutiva, Amalia Montero.

Precisó que estos cambios han dado "buenos resultados", pues hoy existen 6,350 obras culminadas entregadas a la población y 2,300 en pleno proceso de ejecución. "Hemos hecho dos cosas importantes: tener confianza y transferir conocimientos y estándares", apuntó.

BENEFICIOS

La ejecución de ambos proyectos, según los estudios técnicos, evitarán nuevos desastres y mejorarán la calidad de vida de más de 600 mil habitantes de esas ciudades en las citadas regiones.

Para ello, se ha estimado una inversión que sobrepasa los S/ 1,500 millones, de los cuales 1,108 millones han sido destinados para el drenaje pluvial en la ciudad de Chiclayo, mientras que otros 440 millones para la ciudad de Trujillo.

PIDEN SUMARSE A LA CAUSA

Amalia Montero invitó a empresas peruanas y extranjeras para que participen en las obras. Hasta el 27 de mayo podrán registrarse todos los interesados en ejecutar el diseño de los drenajes pluviales de Chiclayo y de La Libertad.


También te puede interesar:

DENGUE