Nacionales

Lunes, 09 de mayo del 2022

Chiclayo: más de 100 escolares se quedan sin clases virtuales tras robo de equipos tecnológicos

Estudiantes con comorbilidad del colegio Pedro Abel Labarthe son los perjudicados, ellos no pueden retornar aún a las aulas comunes al ser vulnerables ante la Covid-19.

Foto RPP



Muy preocupados se encuentran 120 estudiantes de secundaria del colegio nacional Pedro Abel Labarthe Durand, de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, ya que no podrán recibir sus clases virtuales  tras el robo de equipos tecnológicos que sufrió la institución.

Según el director de la escuela, Juan Calle, estos muchachos recibían cuatro horas diarias de clases virtuales en espacios especiales, ya que son estudiantes con comorbilidad, por lo que no pueden  retornar a las aulas comunes al ser vulnerables ante la Covid-19.

 

Equipo valorizados en 2 400 soles

 

Los ladrones se llevaron el televisor y el equipo de sonido valorizados en 2 400 soles, los que fueron adquiridos con recursos propios. Los equipos fueron sustraídos por dos hombres, quienes ingresaron al local a través de un forado en la pared de adobe y quincha.

Calle Ordemar indicó que, al momento del asalto, el vigilante del colegio había salido a almorzar, incluso los facinerosos después de sustraer los equipos regresaron al colegio para seguir robando, pero, fueron sorprendidos y detenidos por la policía, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: AsaltoChiclayoColegioEquipos

También te puede interesar:

DENGUE