Nacionales

Viernes, 06 de mayo del 2022

Trujillo: Realizan marcha por obra paralizada que impide el retorno a clases presenciales en colegio

El Gobierno Regional de La Libertad se comprometió a la construcción temporal de aulas prefabricadas para que los alumnos puedan tomar clases.

(Foto: Correo)



Padres de familia, alumnos y docentes de la IE María Negrón Ugarte, de Trujillo, se unieron en marcha buscando una solución para obras paralizadas dentro de la institución, lo que haría imposible el retorno a la presencialidad.

Este hecho tuvo lugar por los principales jirones del centro de la ciudad, donde los manifestantes exigieron la culminación de la obra que el Gobierno Regional de La Libertad prometió entregar en abril del presente año.


Según la información recogida, la paralización de esta modernización se debió a una supuesta falta de pago a la empresa constructora, por lo que la ejecución habría quedado en un 60%.

Esta protesta terminó en la oficina del gobierno regional, donde los representantes de la institución educativa se reunieron con Gonzalo Rodríguez Espejo, presidente del Consejo Regional, y Rogger Ruiz Díaz, gerente general de la Región.

SOLUCIÓN

El fin de la manifestación se dio tras la firma del acta en la Casa de Gobierno, donde Rogger Ruiz se compromete a la evaluación de la construcción de aulas prefabricadas de manera temporal para el retorno a clases.

Asimismo, el funcionario habría señalado que esta solución temporal sería posible siempre y cuando exista el saldo de obra, de igual manera señaló que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios serían los encargados de transferir los recursos para culminar dicho proyecto.


Temas Relacionados: Gobierno RegionalLa LibertadMarchaRetorno A ClasesTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE